
Como ya sabrán, Géminis es el momento arquetípico en donde la energía que se concentró en Tauro formando la densidad de la materia, comienza a jugar con las múltiples posibilidades y combinaciones. Géminis a nivel energético es el inicio de la diversificación y el movimiento dual. Es por esto, que a nivel psicológico se nos represente como la apertura a la curiosidad y el asombro del niño que ve por primera vez la realidad.
Es la forma en cómo se crearon los primeros circuitos neuronales al ir aprehendiendo el mundo a través de la palabra y la comunicación con pares y con nuestros padres.
Por ende, cuando pensamos en Géminis, aparece la gran Mente primordial y nuestra manifestación individual con sus filtros perceptivos, esquemas cognitivos, formas de procesamiento de la información.
En otro nivel, Neptuno como regente de Piscis, tiene la función de suavizar los bordes cristalizados por la función saturnina, y esto para que los sistemas planetario y de la psique humana vuelvan a lugares de disponibilidad vibratoria y resonante.
Cuando Neptuno hace contacto con las luminarias, el concepto de individualidad yoica y las respuestas emocionales reactivas e inconscientes se disuelven, cuando estos límites artificiales se difuminan, aparece la percepción de que todo es energía en constante cambio, y de allí la respuesta psicológica que lleva, en un nivel a la confusión, la fantasía, la irrealidad, laxitud y adormecimiento generalizado, más en otro nivel nos invita a percibir la empatía, la compasión y el amor incondicional, pues se comprende que todo lo que existe en este Universo es parte de una misma Unidad; esto es lo que significa la trillada frase “Todos somos Uno”.
𓁺En un nivel personal y psicoafectivo, nos anuncia una gran oportunidad para hacer un reseteo en nuestra forma de pensar, de comunicarnos con nosotros mismos y con el entorno, cuestionar como nos narramos y construimos nuestra identidad a través de las historias que les contamos a otros y a nosotros mismos, como nos auto mentimos y creamos castillos de cristal abstractos para sostener ciertas dinámicas obsoletas.
Contanos en comentarios como percibís tus distorsiones cognitivas
Flor
Sol o Ascendente en Aries:
La luna nueva en Géminis te cae en tu casa 3, casa relacionada con la energía de Géminis y por ende con los hermanos, la comunicación, los viajes cortos, tu forma de aprender, enseñar y vivir a tu intelecto. Esta lunación se encuentra en cuadratura con Neptuno en tu casa 12.
Con el pasaje de Quirón y Júpiter por tu signo durante desde Enero hasta Mayo de este año, seguramente pudiste vivenciar un nivel de sanación con respecto a tu propia identidad, luego de la súper transformación que has estado viviendo con el tránsito de Plutón por capricornio desde el 2008 en cuadratura con tu sol o el Ascendente.
Es por esto que el pasaje de Venus, Marte y Lilith en Leo en tu casa 5, te puede estar ayudando a tomar contacto con tu ser creativo luego de semejante muerte y transmutación de tu ser. El ave fénix renace para mostrar sus alas renovadas.
Por ello, la luna nueva en Géminis en tu casa 3, te invita a que observes las posibles distorsiones cognitivas en tanto tu forma de comunicarte y mentalidad.
¿Cuáles son las creencias limitantes que tenes con respecto a tu mente, tu capacidad de aprendizaje? ¿Consideras que tu palabra no vale, qué podrías comunicarte mejor o con más elocuencia? ¿Sentís que sos confusx al hablar, escribir o tratar de manifestar tus sentimientos? Un posible acto psico mágico para cualquiera de estas sensaciones es empezar un curso de ORATORIA O ESCRITURA CREATIVA.
Es el momento ideal para empezar ese curso o formación que siempre quisiste pero te da miedo “ no poder” realizarla por su complejidad intelectual
Por otra parte, esta lunación te invita a comunicar tu nuevo yo. Ya sea haciéndote una página web, un nuevo Instagram, empezando a escribir y compartir tus pensamientos o hasta animarte a decir aquello que tenes atragantado en tu garganta hace rato.
SOL O ASCENDENTE EN TAURO.
La luna nueva en Géminis te cae en tu casa 2, casa relacionada con la energía de Tauro: cuerpo, materia, recursos, talentos y dones, relación con la generación del dinero propio. Esta luna esta en cuadratura con Neptuno transitando tu casa 11.
Como sabrás desde el 2017, Urano ( el planeta de los cambios en pos de mayor libertad y originalidad) movilizando al toro interior ( que quizás le cueste los cambios repentinos) para actualizar el software interior. Luego durante el 2021 y parte del 2022, se sumo Saturno en Acuario, quien estuvo en cuadratura con tu Sol o tu ascendente y con Urano, siendo la gran cuadratura que marco los últimos dos años. En tu vida, esta tensión entre lo nuevo que quiere entrar y lo viejo que quiere quedarse, se pudo haber manifestado con respecto a tu profesión, tu imagen pública y tu forma de estar en el mundo.
Si con ese tránsito ya era un montón para procesar, hace dos semanas ingresó Júpiter a tu signo, invitando a expandir aún más este proceso de alcanzar mayor nivel de originalidad, creatividad y evolución a tu vida.
Con la luna nueva en Géminis en la casa 2, casa de Tauro, es un momento para investigar la posibles creencias o pensamientos limitantes que podrías llegar a tener en torno a tu cuerpo, tu auto valoración y la capacidad para poner en juego tus talentos a la hora de generar dinero en proyectos personales o a futuro.
¿Qué creencias limitantes consideras que tenes con respecto a tus talentos? ¿Te apropiaste de ellos o todavía desconfianzas de tus recursos? ¿Qué pensamientos negativos te repetís a diario con respecto a tu cuerpo y/o belleza?
¿Crees que alguno de estos pensamientos negativos está limitando tu potencial a la hora de expandirte en tu vida, tu trabajo o vinculaciones?
¿Observas algún pensamiento o creencia limitante en torno a la abundancia y tu capacidad para generar más dinero? ¿Hay alguna relación entre tu forma de comunicarte y la capacidad para generar dinero? ¿Hay algo que puedas comunicar de mejor manera para ser más abundante? ¿Hay algún proyecto en grupos en donde necesites afilar tu comunicación para que se manifiesta con más énfasis?
Sol o ascendente en Géminis.
Neptuno, regente de piscis, ingreso a su signo en el 2012. Desde ese lapso hasta acá, tuviste o estás teniendo al planeta que borra la estructura racional y hasta rígida, con el objetivo de adquirir mayor sensibilidad e intuición. El tránsito de Neptuno en cuadratura (ángulo de 90°) a tu sol, pudo haber traído más confusión y dualidad a tu sol geminiano que necesita pasar todas sus experiencias por el halo mental.
He visto a muchos geminianos con este tránsito, sentirse inversos en una neblina de confusión e incapacitados para manejarse como lo hicieron siempre. Neptuno, quiere que bajes al cuerpo a sentir, en vez de estar siempre subtitulando la realidad. Por ende, para muchos soles en géminis, este tránsito se puede sentir con falta de energía, apatía generalizada, dispersión extrema e incapacidad para elegir el camino a tomar.
En otro nivel, con Neptuno transitando a tu sol, quizás te llevó a percibir nuevas realidades sutiles que se escapan al pensamiento.
Ahora con Saturno en piscis en cuadratura al sol, es recomendable empezar a meditar o bajar en el arte todo el caudal del inconsciente colectivo es la gran medicina para este momento. Es así, que con el tránsito de Saturno a tu sol, puedas enfocar tu energía, empezar a decidir cuál camino tomar sin tanta dualidad o hasta madurar en tu capacidad de comunicar. Saturno, te invitará a qué reconozcas al maestro comunicador que habita en vos.
Es así que la luna nueva en Géminis, en el mes de tu cumpleaños o con el sol en tránsito por tu casa 1, es una gran oportunidad para sembrar una nueva semilla, que integre toda la experiencia que venís teniendo con estos dos tránsitos a tu signo.
SOL O ASCENDENTE EN CÁNCER.
La Luna nueva en Géminis, cae justo a tus espaldas, ósea en la casa 12 teniendo en cuenta a tu Ascendente o sol en cáncer. Para poder comprender en profundidad esta lunación es necesario entender la dinámica energética de los Ascendentes.
Para que el ascendente pueda enraizarse en tu vida, es necesario desagotar las situaciones que propone el signo de la casa 12. En tu caso, tenes a Géminis en la casa 12, energía que te invita a observar los posibles niveles de dispersión, dualidad y extrema curiosidad que se abren en tu vida, y que no te permiten elegir una de las opciones para gestarla, cuidarla, apacharla y así expandir tus proyectos a largo plazo.
Si seguís abriendo tu corazón a las múltiples posibilidades, quizás te perderás en la extrema apertura, dispersando tu energía vital.
Luego del poderoso tránsito de Júpiter por Aries y la pronta entrada del Nodo norte en tu casa 10, llego la hora de enraizar y capitalizar tus anhelos con concentración y mostrarte desde un lugar de mucha más seguridad.
Con el tránsito de Marte, Venus y Lilith en Leo en tu casa 2 (casa relacionada con la energía de Tauro: cuerpo, materia, recursos, talentos y dones, relación con la generación del dinero propio.) está llegando el momento de compartir al mundo tus talentos artísticos y tu capacidad de líder. Confiar en tu capacidad extrovertida y mostrarte más espontáneamente. Si logras capitalizar a leo en tu casa 2, podrás expandir el potencia que te propone Urano y Júpiter en la casa 11, abriendo un portal de trabajo en equipo y proyectos a largo plazo.
SOL Y ASCENDENTE EN LEO
La luna nueva en géminis cae en tu casa 11, casa de acuario relacionada con los grupos de personas afines, la tecnología, el humanismo, los proyectos a futuro. La misma se encuentra en cuadratura con Neptuno en tu casa 8, relacionada con los grandes procesos de transformación, el intercambio energético ( y de dinero) con otros, lo tabù, la muerte y la sexualidad.
Antes de pensar las posibles manifestaciones de esta lunación es importante recordar que durante todo el 2021 y 2022, estuviste con Saturno en Acuario en oposición con tu Sol o transitando a tu casa 7 ( casa de los socios y parejas), en cuadratura con Urano en Tauro en tu casa 10 ( casa de la profesión y de la forma de mostrarnos a nivel social) creando una tensión entre estos dos ámbitos, reformulando viejas formas y actualizando nuevas maneras de vivenciar estos dos ámbitos.
Ahora, si esto era poco, estas con el tránsito de Marte, Lilith y Venus en Leo (quien se quedará por 4 meses en tu signo) empujándote a mostrar todo tu ser creativo y artístico. Confiar en tu capacidad de liderazgo y en la potencia para caminar el camino del corazón, sin más.
En el medio de toda esta revolución llega la luna nueva en Géminis en cuadratura con Neptuno en tu casa 8, relacionada con los recursos compartidos, como las finanzas y el dinero, pero también con los sentimientos compartidos, es decir, las emociones que van y vienen entre dos personas que mantienen una relación íntima.
Con la entrada de Neptuno en esta casa existe una propensión a los malentendidos en tus transacciones con otras personas, por ello, esta luna en géminis te invita a observar como te estas comunicando en los grupos de personas ( amigos, compañeros de trabajo, o clientes) y que situaciones de confusión podes estar creando que limitan tu capacidad de líder o simplemente para llevar a tu profesión o tus proyectos artísticos a otro nivel.
Sol o ascendente en virgo:
La luna nueva en géminis cae en tu casa 10, casa relacionada con nuestra forma de mostrarnos a nivel social, ya sea a través de nuestra profesión como de otras formas. Antes de desarrollar esta lunación es importante comprender que durante el 2021 y el 2022 estuviste con el tránsito de Saturno en Acuario por tu casa 6, casa del trabajo y las rutinas diarias. Es probable que, durante ese tiempo, hayas trabajado duro para organizar tu vida diaria y poder estar más enraizada en tu trabajo. Ahora con la Luna nueva en Géminis toca investigar como te comunicas a nivel profesional y en especial, observar los niveles de confusión y desorganización pueden aparecer, por la cuadratura con Neptuno en Piscis.
Como sabrás, Neptuno entro a Piscis en el 2012, entrando en oposición a tu sol o ascendente en virgo, cuya identidad resuena cuando puede encontrar orden, estructura, practicidad y lógica en la vida diaria. Durante este tránsito con Neptuno, es probable que te hayas sentido perdido y confundido, como si estuvieras en un barco a la deriva sin velas ni puerto seguro a donde llegar. Quizás, durante los años del tránsito, te encontraste siendo más caótico, desordenado y hasta fantasioso cuando antes la agenda era tu mejor amiga y la casa limpia era tu lugar de seguridad.
Es por esto, que con Saturno entrando en Piscis en tu casa 7, es tiempo de ordenar, estructurar y madurar todo aquello caótico que se pudo haber despertado con Neptuno.
Por ende, es un momento ideal para sembrar la semilla de la claridad y de la comunicación asertiva en tu trabajo y con tus socios o parejas. Aprovechando el tránsito de Marte, Lilith y Venus en leo ( quien estará en tu casa 12 por 4 meses) para reflexionar sobre tu identidad creativa y darle una vuelta fractal de consciencia a tu arte y como llevarla a nivel servicial en tu vida. Llego el momento de desagotar la posible necesidad de feedback positivo y reconocimiento Leonina y así dejar aflorar un nivel trascendente de tu identidad. Una forma de ser y estar en el mundo, desde la humildad y el servicio, pero sin perder tu Ser creativo.
Comments